Saludos Cordiales.
La idea es dejarles una pequeña guía para que aquellos que quieran intentar colocarle las cornetitas en la parte trasera del Ka, vean más o menos lo que me paso y lo que no.
1) Ya tenía las cornetas colocadas en la base de madera que me fabrico la Veronika. Utilice el mismo cable que trajeron las cornetas, y son las que ven guindando.
Foto 1:
2) Guié los cables por el costado derecho de la maleta, para pasarlos por debajo del asiento trasero, hacia el costado del piso del puesto del piloto.
Foto 2:
3) Luego, trate de sacar la goma inferior de la puerta del piloto, pero me di cuenta que eso esta fuertemente pegado, así que buscándole la vuelta, logre sacar la alfombra en ese pequeño tramo. Hay que liberar 2 grapas sujetadoras. Una esta al final del costado del asiento trasero, casi llegando a la puerta. La otra esta justo debajo del compartimiento de los fusibles. Utilicen un destornillador de pala, con cuidado no Fuercen Nada.
Foto 3:
4) Podrán luego canalizar los cables por las mismas guías que ya tiene el carro, y que son usadas para los cables que vienen de la parte posterior del mismo.
Foto 4:
5) Con la ayuda del mismo destornillador de pala, podrán llevar a la alfombra a su posición original. Sean Pacientes y no Fuercen Nada
Foto 5:
6) Pasar el resto de los cables hacia la consola central por debajo del tablero, usando como guía el borde del mismo, al nivel de los pedales.
7) Aquí viene la parte que me resulto más difícil del proceso. Sacar el Reproductor Original. Supuestamente con un gancho de colgar ropa metálico, se pica en 2 y las puntas se introducen en los 4 orificios que tiene el reproductor. Se dice fácil, pero me tarde 1 hora para lograrlo. No hace falta meter los ganchos hasta el final simplemente se usan para liberar unos sujetadores. Estos están paralelos en los bordes laterales y se liberan haciendo presión hacia adentro, lo que implica que luego de introducir los ganchos deben inclinarse hacia afuera.
Foto 6:
Gancho izquierdo: Se inclina hacia la izquierda.
Gancho derecho: Se inclina hacia la derecha.
Se dice fácil, pero cuesta un montón.
Luego de sacarlo me di cuenta que el asunto es que los ganchos que use no eran suficientemente gruesos y por eso me costo tanto. Deben buscar alguna herramienta que sea casi del mismo grueso que los orificios para que simplemente al introducirlos por ellos el reproductor se libere.
Les repito, no Fuercen Nada.
8 ) Luego de pasar las de Caín sacando el reproductor, simplemente queda conectar los cables. Este sistema usado en Venezuela, trae 2 conectores principales. Corriente y Sonido. El mas pequeño es el de corriente.
Ambos conectores van a uno principal que recibe todos los cables. Si tienen conectores del mismo tipo que usa el equipo, podrán dejarlo de paquete, pero sino, como fue mi caso, toca sacar las secciones de la cubierta de cada cable para conectar los de las cornetas traseras. La forma en que están distribuidos puede cambiar, pero me imagino que en Venezuela todos deben estar iguales. Los pares de + - son los extremos que están libres.
Disculpen la falta de fotos para estos pasos pero estaba pasando la rabia de sacar el reproductor y se me olvido tomarlas.
9) Luego colocan los conectores en su posición y listo. A disfrutar sus cornetitas nuevas.
Verán que ya no están guindando los cables. Los sujete a la misma madera de las cornetas por la parte inferior con unas grapas de cables normalitos.
Foto 7:
OBSERVACIONES:
1) No Fuercen Nada: Por no usar mi propio consejo revente los ojuelos que sujetan la carcasa al equipo. La solución: Busque unas arandelas pequeñas y con un poco de pintura de uña de mi esposa, apreté fuertemente los tornillos. Si el panel queda tan solo un poco suelto, el reproductor no enciende.
Foto 8:
2) Verifiquen todo antes de introducir el reproductor en su lugar. En mi caso, por alguna extraña razón ahora la radio no funciona, jejejeje. Pensé que era el cable de la antena, pero saque de nuevo el equipo y el cable esta bien conectado. Así que acepto sugerencias.
Espero todo esto le pueda servir a alguien más.
SUERTE
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