El día de hoy 24-05-2011 el Gobierno de Estados Unidos de América ha lanzado una serie de sanciones a varias naciones del mundo, motivado por una sola razón: Cooperar con Iran en sus programas nucleares.
Bueno, ese es el discurso político para el mundo. Pero al traducir esa frase podríamos resumirla en: “Si le venden a mis enemigos, yo no les compro nanai, nanai”. Ya sé que está bastante coloquial, pero las cosas son como son.
Al principio al leer la noticia, lo primero que pensé fue: “Esos gringos si son arrechos de verdad, ahora nos aplican una sanción. ¿De cuantos dólares será ese golpe?”. En seguida comencé a leer las noticias de los oficialistas, indignados por ese atropello. Tengo que reconocer que inicialmente pensé igual. Que una nación imponga sanciones económicas a otras por puntos de vistas distintos, no tiene sentido.
Luego de conseguir el chance, logre leer por completo la sanción: “Estados Unidos de América impedirá a PDVSA acceder a contratos con el Gobierno de ese país así como también eliminar los beneficios de financiamiento en las exportaciones e importaciones”
Lo que me llevo a reflexionar: “Si nosotros le podemos vender petróleo a quien nos dé la regalada gana, ¿Puede EEUU comprarle petróleo a quien le dé su regalada gana?” Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava, dirían en mi tierra. Así que estos hechos me llevan a redactar mi
Comunicado Oficial para el gobierno bolivariano
“En mi derecho autónomo de tomar las decisiones que me de la regalada gana, dejó por escrito las soberanas resoluciones que se deben tomar en Venezuela.
Artículo Primero: Suspender de inmediato la venta capitalista de nuestros recursos naturales renovables y/o no renovables. Inclúyase: Caraota, Yuca, Ñame, Manzana, Pera, Durazno, Aguacate, Mamón, Cambur (titiaros inclusive), Guasimo, Aceitunas y Petróleo.
Si algunos de los productos renovables y/o no renovables nombrados en el párrafo anterior no es exportado por Venezuela hacía EEUU, no importa. Entonces no se los compraremos más a ellos ni a ninguno de sus aliados. No importa que tengamos que resistir comiendo Ñame y Sardinas, como lo dijo nuestro Presidente de la Asamblea Nacional, Sr. Fernando Soto Rojas (http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/256667/resistiremos-con-name-y-sardina-pero-no-hipotecamos-nuestra-dignidad-como-pueblo/). Todos aquellos políticos oficialistas: Presidente, Ministros, Diputados quedan excluidos de este artículo, pudiendo importar todas las exquisiteces a las que estén acostumbrados.
Artículo Segundo: Suspender de inmediato toda prestación de servicio técnico especializado que pudiéramos estar ofreciendo en la actualidad, tales como: Estudios de suelos; Asesoría en Aviónica Militar y Civil; Desarrollo de Software tal como la que usa actualmente Windows, Linux, etc.; Desarrollo de Hardware tal como la que usa la industria militar, médica, comunicaciones, etc.
Si algunos de los servicios nombrados en el párrafo anterior no es prestado por Venezuela a ninguna empresa en los EEUU, no importa. Entonces no se los compraremos más a ellos ni a ninguno de sus aliados.
Artículo Tercero: Como fin de este comunicado tenemos que apoyar a nuestra nación soberana que ha logrado desprenderse de los ingresos de las exportaciones petroleras y que ha diversificado todas sus entradas económicas. Al dejar de venderle a ese país capitalista el 80% de nuestras expropiaciones, estamos seguros que acabaremos con esa nación, ya que representamos el 15% de su consumo, lo que haría que toda su economía mundial se tambaleara.
Si nos estamos calando las fallas en el sistema eléctrico, en la distribución del agua potable, la inseguridad desbocada y en total impunidad, que rayos nos puede importar dejar de recibir el 80% de los ingresos. Adelante Venceremos!!
HE DICHO”
Les voy a escribir esto clarito, lo antes descrito es pura JODA. Por favor los analistas políticos del gobierno, no lo tomen como modelo para guiar la política exterior de Venezuela, en serio, es pura JODA.
Finalizo diciendo lo siguiente: EEUU tiene todo el derecho de comprarle a quien quiera, siguiendo sus intereses internos e internacionales. Venezuela tiene el derecho de venderle a quien considere beneficioso para nuestra nación.
¿Creen ustedes que dejar de percibir el 80% de nuestros ingresos es algo bueno para la nación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario