lunes, 5 de julio de 2010

Y tú, ¿A cuál equipo vas?


Con todo este asunto del mundial South Africa 2010 el comentario más común entre amigos, conocidos y compañeros de trabajo es: Y tú, ¿A cuál equipo vas?, la verdad es que para mí es sumamente fácil contestar: Yo voy a La Vinotinto!!

La expresión de las personas que me preguntan, es seguramente como la que tú tienes ahorita en el rostro: “Pero si La Vinotinto no está en el Mundial”. Bueno pero ese es el equipo al que voy. Ahora si la pregunta es ¿a cuál equipo le voy en el Mundial 2010?, de corazón les tengo que decir que a NINGUNO.

No he conseguido hasta el momento una persona que entienda que no puedo ir a un equipo europeo, ya que no tengo ninguna ascendencia europea, por lo que no veo razonable entregar mi corazón futbolístico –si es que tengo tal cosa- a Europa. No puedo ir tampoco a un equipo suramericano, ya que gracias a los 5 equipos clasificados de la Conmebol, La Vinotinto (Venezuela) no está en el mundial, y por el talento mismo de La Vinotinto, pero eso es otro tema. Así que no me queda más que esperar 4 años hasta Brasil 2014.

Hagamos un ejercicio: La Vinotinto tiene el último chance de entrar a un mundial (digamos Brasil 2014) pero para poder hacerlo tiene que derrotar a Argentina. Esta victoria nacional significaría dejar afuera a Maradona (si es que llega al 2014). De forma incontenible Venezuela gana 2 a 0 y entra al mundial. Adiós a Argentina!!. Ustedes creen que los argentinos van a apoyarnos cuando juguemos contra un equipo europeo, simplemente porque somos suramericanos? No seamos inocentes, lo más seguro es que apuesten a nuestra derrota.

En la última carrera ejecutada por La Vinotinto hacia la clasificación de South Africa 2010, obtuvimos victorias históricas y significativas, marca de los cambios que nuestra selección ha venido sufriendo en estos años, pero yo no veía al día siguiente de esos triunfos las calles llenas de gente celebrando.

Díganme soñador pero yo, en lo particular, seguiré esperando poder apoyar a nuestro club en algún Mundial de Futbol, ojala y sea en Brasil 2014.

No hay comentarios: