domingo, 19 de junio de 2011

Incautación de armas: Rodeo I


Esa foto que acaban de ver no es una feria de ventas de armas, ni una exposición de CAVIM. Son las armas que incauto la Guardia Nacional en el centro penitenciario El Rodeo I el pasado 17 de junio.

Una Peluza

Estaba escuchando las declaraciones del General Motta Domínguez (http://www.lapatilla.com/site/2011/06/17/guardia-nacional-comenzo-requisa-en-el-rodeo/), diciendo que les fue difícil entrar al penal y que finalmente al hacerlo, sólo lograron rescatar una parte del arsenal que tenían de forma ilegal los reos.

Viendo a los guardias parados detrás de las armas, no podía dejar de preguntarme: ¿Cómo hacen para que esas armas lleguen al interior de las cárceles?. Comencé por imaginarme las cosas más rebuscadas:

• Los familiares de los reos se las tragan: Pero una granada, una laptop o una subametralladora, no creo que se pueda tragar tan fácil. Mucho menos dejarla salir de forma natural.
• Los familiares de los reos se la ocultan en partes del cuerpo: Pero una granada, una laptop o una subametralladora, no creo que se pueda mantener oculta dentro de los glúteos o entre los senos. Menos si todos los guardias le meten mano a todos los visitantes.
• La CIA las envía teletransportando (al estilo StarTrek) desde El Imperio: dicha tecnología está en fase de desarrollo, solamente han logrado teletransportar, 1 partícula en espacio de micrones.

Así que luego de imaginarme esos escenarios, no me queda más que intuir lo siguiente: Las propias fuerzas de seguridad de los penales son los que permiten el ingreso de ese tipo de armamento.

Quizás es a causa de amenazas a familiares, pero hablemos claro, eso lo permiten por la cantidad de millones de Bs que les deben cobrar a las mafias carcelarias.

Que fácil sería ver eso, basta con buscar a los funcionarios que de un día para otro se compraron camionetas Gran Cherokee o Hummer, ¿qué de difícil tiene hacer esa investigación?

La verdad es que al final todo seguirá igual, porque no hay gobierno que enfrente los intereses que esas mafias tienen instaladas en las cárceles. Es más fácil acusar al Imperio o a los medios de comunicación (http://www.lapatilla.com/site/2011/06/19/diputados-oficialistas-piden-investigar-a-los-medio-por-transmisiones-desde-el-rodeo/)

No hay comentarios: